domingo, 17 de noviembre de 2013

CONSEJOS PARA LA CONFECCIÓN DEL GLOGSTER

Una de las cosas que podemos aprender de los ilustrados es la precisión y la claridad con las que trabajaban; además, concedían espacio a la reflexión y a la crítica, hecho que les hacía avanzar. Del mismo modo, vuestros glogsters han de procurar ser claros, concisos, y han de contener un apartado dedicado a las reflexiones o conclusiones más relevantes. A continuación se detallan las pautas que te ayudarán en la confección y la presentación de vuestro trabajo. 

El póster es la presentación gráfica de un trabajo académico o científico, en que comunicamos un trabajo de investigación, los resultados de una investigación, un estudio, un proyecto, etc. Se trata de un medio de expresión que combina dos tipos de elementos. 

Elementos visuales: imágenes de los autores o de su obra, fotos de las calles, planos, dibujos, etc., con la función de ilustrar y de contribuir a hacer comprender el mensaje.

Elementos textuales: los textos (fragmentos de obra de los autores/conclusiones que hemos sacado), que, además de comunicar, tienen que funcionar como una imagen, tienen que atraer la visión y la lectura de la audiencia. 

 A la hora de determinar el contenido del póster nos irá bien tener en cuenta aspectos como los siguientes: 

-Tenemos que procurar que sea atractivo, legible, organizado y conciso (confección del póster).

-Tiene que contener los elementos siguientes: un título atractivo que recoja parte de las conclusiones; nombres de los componentes del grupo; introducción a la vida y obra de los autores trabajados; enlace a las entrevistas realizadas junto con un pequeño comentario de los más destacados en estas entrevistas; resultados obtenidos durante la investigación por las calles del pueblo seleccionado; conclusiones

-Los textos de los pósteres tienen que ser concisos, claros y precisos. Un error habitual en los pósteres es querer incluir demasiado texto (características textuales). 

-Los elementos formales del póster nos ayudarán a atraer la atención del lector y a comunicar la información de una manera más efectiva (el color y las ilustraciones y la tipografía).

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